Las explotaciones agricolas de nuestra región, sobre todo las que limitan con la carretera, por su facilidad de acceso, estan sufriendo un alarmante aumento en el robo de los cables de sus Pivots. Esta práctica viene siendo habitual desde hace dos años, aunque se ha incrementado en los últimos meses hasta cifras muy preocupantes.

«Hace un mes, responsables de Asaja ,expusieron su situación ante el subdelegado del Gobierno, Manuel González, quien está preocupado por lo que está ocurriendo en el campo, según confirmaron desde la Subdelegación, desde donde se limitaron a decir que se está trabajando para esclarecer estos delitos». ( laverdad.es, 13/11/10)

Los hurtos que se vienen realizando no tienen un objetivo fijo, por lo que cualquier material susceptible de ser vendido: desde aspersores, contrapesos de los Pivots, aperos de labranza, gasoil, y por supuesto, el preciado cable de cobre de los Pivot que es lo que más caro se cotiza, estan siendo sustraidos.

En nuesta empresa, con el deseo de acabar con estos robos, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro Sistema Antirrobo de Cable. Este sistema consta de un equipo de supervisión de cable, anti sabotaje y permenentemente conectado a central de alarmas. Además, Agrocaman dispone de cable para todas las marcas de Pivot: Valley, Lindsay, RKD, Logamatic, Agrocaja, etc.