ALARGUE LA VIDA Y LA EFICACIA DE SUS PÍVOTS.

La tubería de los pívots está expuesta al inevitable deterioro por el paso del tiempo. La calidad del agua, los tratamientos de fertirrigación, las inclemencias climáticas, y por supuesto, el desgaste natural por uso, son factores que afectan a nuestras máquinas.

Todo esto produce un desgaste sucesivo de la tubería que puede dar lugar a la acumulación de capas de oxido que se desprenden en su interior, lo que ocasiona una obstrucción de los emisores de agua, reduciendo así la eficiencia y uniformidad de la aplicación de agua de riego.

Por otro lado, el desgaste de las tuberías reduce el espesor de las mismas, ampliando el riesgo de rotura, y por supuesto, de posible caída del Pívot en época de campaña.

La industria, ha tratado de minimizar este desgaste aportando soluciones encaminadas a solucionar la perdida de espesor en la tuberías del pivot. Existen tuberías con recubrimiento interior de materiales plásticos, polietileno con el fin de evitar las reacciones químicas y de electrolisis que se producen entre determinados compuestos y el metal de los tubos.

Es responsabilidad del agricultor mantener sus máquinas en buen estado para evitar problemas durante el periodo de funcionamiento del sistema. Por eso, desde Agrocaman les realizamos una revisión de sus tuberías midiendo los espesores para determinar si es necesario sustituirla. En el caso de que fuera necesario, les realizamos un presupuesto sin ningún compromiso.