Según ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

riego

Albacete (EFEAGRO). El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará las ayudas al regadío a más del doble de lo presupuestado inicialmente, pasando de 15,3 a casi 35 millones de euros, dado el éxito de la última convocatoria, a la que se han presentado 110 proyectos.

Así lo anunciaba esta semana en Fuente-Álamo (Albacete) el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, donde ha inaugurado las obras de las placas fotovoltaicas para autoconsumo de la Comunidad de Regantes ‘Las Colleras’, que recibirán una subvención de 50.000 euros.

En este contexto, Martínez Lizán ha recordado la previsión del Ejecutivo autonómico de poner en marcha un plan director de regadíos para poner en riego, dentro de las reservas recogidas en los planes hidrológicos, hasta 25.000 hectáreas con una inversión de 250 millones de euros.

Además, el consejero ha celebrado que se haya dado respuesta a las necesidades de flexibilidad en la gestión de la superficie de 1.700 hectáreas de regadío con las que cuenta en la actualidad la comunidad de regantes.