Lindsay acaba de sacar al mercado su novedosa rueda NFTrax, la rueda de pívot sin aire que ofrece mayor tracción y mejor mantenimiento de rodadas.

NFTrax presenta un diseño sin aire que nunca se desinfla y minimiza los surcos de las
ruedas.

Con NFTrax, no se producen perforaciones, no es necesario controlar la presión de aire, no se producen paredes laterales dañadas, se forman menos surcos y se prolonga la vida útil de la rueda.

La banda de caucho vulcanizado con centro de acero de la rueda se tensiona a través de 10 puntos de soporte. En comparación, los neumáticos estándar y los neumáticos compactos (plásticos) generan mayor presión en el medio de la rodada a medida que se realiza el avance, lo que produce una mayor depresión y permite el escurrimiento.

NFTrax genera una presión más uniforme en toda la superficie de la bandade rodada, lo que permite formar una marca más superficial y plana. 

Es posible que los neumáticos compactos (plásticos) no se desinflen durante el
funcionamiento, pero también ofrecen flexibilidad limitada, lo que produce surcos más
profundos y crea más tensión en la transmisión del equipo de riego.

NFTrax se adapta a las condiciones del terreno y del campo sin atascarse ni generar tensión excesiva en el equipo. Pruebas realizadas demuestran que la profundidad de huella de rueda de NFTrax resulta entre un 30 % y un 50 % menor que la de los neumáticos estándar en condiciones de funcionamiento similares. Por lo tano, NFTrax resulta una inversión sumamente rentable.

No tener que controlar los neumáticos resulta un gran avance porque se reduce considerablemente el tiempo fuera de servicio.

NFTrax resulta una mejor opción para las plantaciones de alfalfa en comparación con los neumáticos tradicionales puesto que presenta una mayor área de apoyo sobre el suelo y no expulsa tanta tierra, lo que evita que se formen paredes laterales.